domingo, 2 de diciembre de 2012

Análisis Libro"Quien se ha llevado mi Queso"



ANÁLISIS REFLEXIVOS
¿QUIEN SE HA LLEVADO  MI QUESO?
(Johnson  Spencer)

La  vida, es un trayecto que tiene caminos pavimentados y   sin asfaltar, y que como seres humanos, tenemos  que  andar por  estos caminos,  para poder  así , crecer , desarrollarnos , alcanzar sueños, ilusiones , expectativas , añoranzas    para poder sentirnos felices,  por  la pasada  en  este mundo.

El miedo es uno de  factores  que más paraliza al ser humano, y hasta los animales huyen despavoridos cuando tienen miedo. Pero  el miedo al cambio de actitud, de pensar  de actuar, es uno de los más complejos, en toma de decisiones.
Cuando se comienza  a  sentir “Miedo  Al  Cambio”,  estamos invocando  al  fracaso  a que este entre en nuestro camino , a que  no nos  deje avanzar , es el comienzo a la  paralización al  alcance de nuestros, sueños, ilusiones y  expectativas.  Al no querer dejar  atrás las experiencias malas, las cosas que hacen daño, las penas, las tristezas, e inclusive a las personas que solo entregan  amargura y negatividad,  dan pie para que  las cosas buenas que realmente valen la pena, no puedan entrar en nuestra vida,  el quedarse  estático, sin movimiento, no podemos seguir avanzando y escalando hacia nuestras metas y objetivos.

El cambio de actitud de pensar positivamente ayuda a que todo mejore para bien, a que todo  fluya  a que el universo se confabule a  nuestro favor  , es  por eso que debemos empaparnos de actitudes, situaciones, experiencias  y sobre todo de personas que  reflejen  positividad   que sean  una contribución en nuestro día a  día, para  así hacer más fácil el trayecto de vida.


“Es más seguro buscar en el laberinto que permanecer en una situación sin queso”. Intentar día a día por alcanzar  las metas y objetivos,  hacen ser perseverante  y  debilitan las adversidades que se presentan en el trayecto.

Ahora bien,  poder dejar atrás  los malos pensamientos, las problemáticas las dudas  dan paso a mejores oportunidades  “Cuanto mas rápidamente te olvides del queso viejo, antes encontraras el queso nuevo, es mejor dejar lo malo para que lo bueno llegue.

 Adecuarse a los cambios y  perder el  miedo nos da seguridad  y  poder mirar  el entorno que nos rodea,  ayuda a percatarse de las nuevas oportunidades. “Observar pronto los pequeños cambios te ayuda a adaptarte a los grandes cambios por venir”…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario